¿Vives en una casa pequeña y te gustaría que pareciera más grande? Existen muchas maneras de conseguirlo y las que te mostramos a continuación no necesitan que hagas una reformas. Porque, como ya sabrás, lo nuestro es cambiar el aspecto de los interiores de las viviendas sin que meterse en obras. Porque para transformar por completo un espacio sólo se necesitan grandes ideas, muchísima menos inversión que en una reforma y, evidentemente, muchísimos menos trastornos para ti.

A continuación te hablamos de estos trucos que nosotros mismos aplicamos en nuestros Proyectos 360º de adecuación del espacio, amueblamiento y decoración integral con los que conseguiremos que tu casa luzca más amplia, luminosa y, por supuesto, con más carácter y personalidad.

 

 

ALÍATE CON LA MAGIA DE LA PINTURA

Es evidente que, cuanto más claros sean los colores utilizados para pintar las paredes de tu casa, más luminosidad tendrás en el interior y los espacios parecerán tener mayor tamaño que aquellos pintados en tonos más oscuros. Sin embargo, podemos hacer «retroceder» una pared determinada si pretendemos crear la ilusión de que la habitación es más amplia, pintándola en un color que contraste con el resto de las paredes. Lo adecuado es elegir un color frío ya que los colores fríos son grandes aliados para conseguir este efecto.

Podemos hablar de muchos más efectos, según lo que quieras conseguir, pero como estos temas ya los hemos hablado en otros artículos que tratan específicamente sobre el color y la pintura, puedes echarles un vistazo si quieres ampliar esta información:

El color en la decoración, y Cómo cambiar la percepción de un espacio a través de la pintura.

USA PANELES, ARRIMADEROS Y MOLDURAS

Tanto si te decantas por palillería, por molduras o por arrimaderos de madera, la clave es el uso de líneas en horizontal. Con ello crearemos la ilusión de que el espacio es mucho más largo de lo que en realidad es, ampliando visualmente la estancia.

INTEGRA EL MOBILIARIO MÁS VOLUMINOSO

Los muebles más voluminosos, como los armarios, librerías a techo, etc… es mejor elegirlos en la misma gama cromática de la habitación. De este modo, los integramos en el espacio como si fueran una pared más del mismo y los hacemos «desaparecer», reduciendo al máximo su peso visual.

MAXIMIZA LA CLARIDAD

Uno de los elementos más importantes para ganar amplitud en el interior de las viviendas es la luz, especialmente la natural.  Trata de elegir las cortinas en tejidos  lo más transparentes posible y de no obstaculizar la entrada de luz por las ventanas, dejando lo más despejado posible los espacios más cercanos a ellas.

AYÚDATE DE ESPEJOS PARA POTENCIAR LA LUZ NATURAL

Situados cerca de ventanas e incluso enfrentadas a ellas, reflejarán la luz natural que entre en la vivienda, multiplicándola y proyectándola hacia los rincones más oscuros de la habitación. Tanto en paredes como en techos, los espejos, colocados estratégicamente, son grandes aliados de la luz y te ayudarán a agrandar visualmente un espacio. Un espejo de pie sin marco, de forma rectangular y de un tamaño generoso, puede crear la ilusión de que es una puerta de acceso a otra habitación y dar la sensación de que el espacio continua.

MANTÉN EL ORDEN

Ya sabes que nosotros somos fans de mantener los espacios lo más limpios posibles, estéticamente hablando, y por ello recomendamos contar con más espacio de almacenamiento cerrado del que en principio creemos que vamos a poder necesitar. Cuantos menos objetos innecesarios mantengamos a la vista, mucho más ordenado y amplio nos parecerá un espacio. Ayúdate de armarios, vitrinas, aparadores y librerías con puertas para mantener a raya el ruido visual y conseguir que la habitación se vea lo más despejada posible.

 

 

UNIFICA LOS COLORES EN SUELOS

Siempre que puedas elegir, trata de que el suelo sea el mismo en las estancias que estén conectadas entre sí, para dar continuidad y evitar disrupciones. Y aunque esto podría hacerte suponer que debas meterte en obras o renovaciones, nada más lejos de la realidad, porque puedes conseguirlo con alfombras a medida que cubran la mayor parte del suelo. Elígelas, sin miedo, en tonos claros para aumentar la claridad en el interior del espacio ya que la mayoría de alfombras actuales están fabricadas en materiales muy fáciles de limpiar y de mantener.

 

 

PINTA LAS PUERTAS Y SUS MARCOS EN TONOS CLAROS

Hoy en día existen muchas opciones distintas, en cuanto a tipos de pintura, para hacer este cambio y te aseguramos que si tienes las puertas y los marcos en tonos oscuros y las pintas en colores que las aligeren y/o las integren más en las paredes, éstas desaparecerán, contribuyendo así a la continuidad y amplificación del espacio.

 

 

VALORA LA OPCIÓN DE OTRO TIPO DE PUERTAS

Probablemente sea una de los mayores desembolsos a los que te tengas que enfrentar, cuando quieres renovar un interior sin obras, pero también es bastante probable que merezca la pena, sobretodo en espacios tan reducidos que hasta el tamaño de la hoja de una puerta pueda ser un inconveniente. Así que, si este es tu caso, plantéate renovar y hacer este cambio, al menos, en aquellas habitaciones donde sería clave para su uso diario, ganar ese pequeño espacio para el interior. Existen muchas opciones: Puertas correderas, plegables o directamente eliminar aquellas puertas que no tienen una función práctica, ya que nunca las cerramos.

 

 

ELIGE EL MOBILIARIO LIVIANO

Elige muebles de líneas simples y en materiales y tonos claros. Como anteriormente hemos dicho, trata de integrar al máximo los muebles más grandes con el color de fondo de las paredes. Y para el mobiliario que esté situado en el centro de la estancia, como pueden ser las mesas de centro, las mesas auxiliares, etc… puedes optar por elegirlas en materiales más livianos como el metal, el cristal y, ¿por qué no? hechas con espejo. Estos materiales reflectan la luz y ayudan a aumentar la sensación de estar en un lugar mucho más amplio.

Plantéate también la opción de elegir el sofá e incluso muebles como el del televisor o el aparador con patas altas. Elevarlos y mantenerlos separados del suelo, hacen que a la vista ocupen menos espacio.

 

 

AÑADE DETALLES QUE APORTEN LIGEREZA

Juega con la paleta de colores, evita estridencias y elige también formas simples para los elementos decorativos, textiles, lámparas, etc… evita todo lo que quede pesado visualmente o trata de equilibrar cuando algún elemento tenga mucha más peso visual, como en este caso se ha hecho con la mesa y las sillas del comedor. No temas a añadir texturas y acabados brillantes siempre y cuando complementen lo existente y contribuyan a mantener ligero y despejado el ambiente.

Y, por supuesto, cuando vayas a cambiar o añadir algo,piensa que siempre menos es más.

Fotos: estliving

Si quieres que te ayudemos con el amueblamiento y decoración de tu casaAgenda una visita con nosotros y comencemos a desarrollar tu proyecto:

 

 

 

 

0 comentarios on Trucos para que tu casa se vea más grande

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *