Que tu casa carezca de elementos arquitectónicos interesantes no quiere decir que tenga que ser sosa e insípida. Por supuesto que tener techos altos y/o tenerlos decorados con vigas o molduras, tener suelos hidràulicos o de parquet, etc… hará que una vivienda se vea con mucho más carácter, pero no por no contar con estos elementos, nuestra casa tiene que resultar aburrida.

Existen muchas maneras de añadir interés visual a un vivienda y todas las que te presentamos hoy, en este post, son fáciles de aplicar y conseguirán que tu casa pase a ser un espacio realmente diferente, bonito y acogedor. Puedes implementarlas todas o sólo algunas de ellas, eso dependerá de ti, porque unas no son excluyentes de otras. Veamos cuales son estos recursos decorativos que harán que tu casa luzca mucho más bella.

 

 

PAREDES DE ACENTO

No nos referimos únicamente a pintar una pared de un color distinto al resto de paredes de la habitación. Podemos crear una pared de acento aplicando en ella texturas, directamente con pasta, paneles 3D, etc… o poner en ella un papel pintado que sea el protagonista principal de la estancia. O colgar en ella una colección de máscaras, de cerámica, o pintar un mural, o panelar parcial o completamente la pared, etc, etc… hay mil formas de crear una pared de acento para complementar o a partir de la cual desarrollar el resto de la estancia.

 

 

CHIMENEAS DECORATIVAS

Las estancias que cuentan con chimenea tienen un encanto especial. Aunque no se trate de una chimenea real, podemos crear esa atmósfera acogedora en cualquier pared o rincón de nuestra casa. Hazte con una embocadura de chimenea y crea un ambiente alrededor de ella. Las hay de todos los estilos, todas ellas son muy decorativas, y añade un toque de estilo a tu casa.

 

 

LIBRERÍAS

Apoyadas a la pared o como separadores de ambientes, las librerías siempre son, además de prácticas, muy decorativas. Si no eres un gran lector y por ello no cuentas con demasiados libros físicos, también puedes exponer en tu librería, cualquier colección que tengas: jarrones, figuras decorativas, recuerdos de viajes, etc…

 

 

ESPEJOS DE GRAN FORMATO

Amplían visualmente y generan escenas con mucho interés. Colócalos estratégicamente para crear la ilusión de que el espacio es mucho más amplio y potenciar la claridad en el interior de la habitación.

 

 

CUADROS XL

Precisamente por su gran tamaño, captarán inmediatamente la atención de quien entre en la habitación. Con ellos podrás añadir color a la escena y crear un punto focal a partir del cual disponer el resto de elementos que conformen el ambiente.

 

 

GALERÍAS DE CUADROS O FOTOGRAFÍAS

Si en lugar de un cuadro de gran formato prefieres o ya tienes algunos de tamaño pequeño y mediano, crea con ellos una galería y expón las imágenes que más te inspiran todas juntas. No temas mezclar diferentes marcos, técnicas e incluso temáticas para generar una composición de mayor interés y con más personalidad.

 

 

ESCULTURAS

Se convertirán de inmediato en las protagonistas del espacio donde las sitúes. Úsalas para llenar un rincón o para que protagonicen completamente un espacio. De pie, de sobremesa o de colgar, cualquiera que sea su formato, harán que tu casa luzca con más estilo y carácter.

 

 

LÁMPARAS CON MUCHO DISEÑO

Si los techos de tu casa son planos, sin ningún interés estético, añade lámparas de colgar que por su diseño se apoderen del espacio y capten la atención hacia ellas. Aprovecha para potenciar con ellas, el estilo decorativo elegido para la estancia, y disfruta además de las atmósferas tan especiales que crean con su luz.

 

 

PLANTAS ALTAS

Al ser elementos naturales, tienen la capacidad de añadir vida al interior de la casa y al mismo tiempo convertirse en piezas importantes dentro de la decoración. Añaden frescura y naturalidad y contribuyen a hacernos sentir mejor cuando estamos dentro de ese espacio. Si quieres mantener el orden visual, lo mejor es optar por una de gran tamaño en lugar de muchas de diferentes formas y tamaños.

 

 

ALFOMBRAS

Hay que ver la poca importancia que se le suele dar al suelo, cuando es uno de los elementos que mayor peso visual tienen. Modificar el aspecto del suelo de tu casa es sencillo si te ayudas de las alfombras. Tienen la capacidad de cambiar por completo la percepción del espacio, añadiendo luz en interiores oscuros, textura en ambientes planos o movimiento y color en habitaciones decoradas en tonos apagados. Elígelas por su forma, tamaño o color, según lo que el espacio necesite.

 

 

CORTINAS

Pocas cosas visten tanto como las cortinas. De hecho, es increíble de lo que son capaces de hacer por un ambiente que, de lo contrario, luce soso y apagado. Con ellas añadirás textura, formas suaves y livianas y tamizarás la luz natural. Elígelas en tejidos ligeros como el lino o el algodón y en acabados lisos si lo que quieres es complementar la decoración existente o, por el contrario, ponlas en tejidos estampados si lo que pide el ambiente es algo de mayor peso visual y textura.

 

 

MUEBLES CON MUCHO ESTILO

Puede que este sea uno de los errores más repetidos en la decoración de interiores: optar por mobiliario de líneas tan simples que definitivamente no transmiten nada. Cuando llegue la hora de elegir los muebles para tu casa, es mejor combinar diferentes muebles, de distintos materiales, pero todos ellos con mucho estilo y personalidad, y arriesgar menos en los complementos. Así conseguirás una decoración equilibrada y tu casa lucirá muebles duraderos y con un gran diseño.

 

 

EL FACTOR SORPRESA EN DECORACIÓN

Y no te olvides del factor sorpresa. De aquello que, por ser inesperado, capta la atención de todos y añade mucha personalidad a un espacio. Puede ser un cuadro con una temática o colores que rompan con lo que ya existe en la habitación, o el hecho de colocar un mueble u objeto dentro de un ambiente en el que no es habitual encontrárnoslo. Evidentemente no todo vale, de modo que tendrás que decidirlo muy bien, pero no olvides que sin este factor puedes echar en falta en tu casa, ese algo que la hace diferente al resto.

 

¿Es eso precisamente lo que quieres?, ¿una casa que no se parezca a las demás y que transmita carácter y personalidad por los cuatro costados?, pues aquí estamos para ayudarte a conseguirlo. Agenda una visita a nuestra tienda-estudio, cuéntanos lo que necesitas y ¡comencemos con tu proyecto!

Y si lo que quieres es conseguir lo mismo pero con el mínimo esfuerzo en tiempo para ti, contrata nuestro Servicio Decorador en Casa y ¡nos vemos en tu casa!

Tú decides.

 

0 comentarios on Trece recursos decorativos muy efectivos

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *