Hay errores decorativos que se repiten sistemáticamente y que acaban por arruinar la decoración de una vivienda. En realidad la lista es más extensa que la que aquí te mostramos, pero a continuación te hablamos de los 5 errores más comunes en decoración para ayudarte a que tú no los cometas cuando vayas a amueblar y decorar tu casa.

 

 

DIMENSIONAMIENTO DEL MOBILIARIO

Es uno de los errores que vemos más: no guardar las proporciones del espacio y elegir determinado mueble sin tener en cuenta el resto del mobiliario que se va a instalar en ese mismo espacio. Se comete principalmente al elegir las dimensiones del sofá, aunque también ocurre habitualmente con la mesa del comedor o el mueble del salón. La mayoría de las veces se introducen elementos demasiado grandes para el espacio, aunque también ocurre al contrario, con lo que nos encontramos con ambientes desequilibrados.

Y es que la mayoría de las veces acabamos amueblando conforme nos lo proponen en el plano de la vivienda, sin plantearnos, si quiera, si existe una alternativa de distribución mejor, o una dimensión del mobiliario que se ajuste a nuestras necesidades diarias. Siempre que el espacio nos lo permita, tenemos que dimensionar el mobiliario de acuerdo a su importancia en cuanto a funcionalidad.

Si, por ejemplo, echamos en falta más asientos y en cambio rellenamos espacios que se nos quedan vacíos con elementos decorativos, es que hemos fallado en la planificación y dimensionamiento del mobiliario.

 

 

 

FALTA DE ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

También puede ser que, una vez todo amueblado, nos demos cuenta de que nos falta sitio para almacenamiento y no disponemos de un lugar en el que añadir algún mueble auxiliar que nos ayude a resolverlo.

Porque elegir el mobiliario en función de lo que el espacio nos permite en lugar de hacerlo teniendo en cuenta nuestras necesidades de uso, hace que podamos cometer este error.

Si tenemos más objetos de los que el mobiliario nos permite guardar, y esos objetos son imprescindibles para la vida cotidiana en casa, deberíamos haber puesto un mueble de mayores dimensiones o, si esto no era posible, haber aprovechado mejor el espacio en vertical. Las soluciones son distintas según el espacio real de la habitación, pero en todos los casos existen.

 

 

 

MALA ELECCIÓN DE LA PALETA DE COLORES

Elegir una paleta de colores determinada sin tener en cuenta las características naturales del espacio a amueblar, es otros de los errores más comunes en decoración de interiores.

No podemos aplicar el mismo tratamiento a una vivienda o habitación oscura, con poca luz natural, a otra que recibe luz natural a raudales.

Así pues, la elección de colores y acabados no se deben imponer, sino que de decidirán siempre en función del espacio que vamos a amueblar y decorar. Si tienes preferencia por determinados colores, siempre se puede adaptar la paleta de colores para conseguir un resultado más óptimo.

 

 

MEZCLA DE ESTILOS QUE NO ENCAJAN ENTRE SÍ

Mezclar estilos da mucha personalidad a un espacio, pero no todos los estilos combinan bien entre ellos. Si tienes gustos dispares en cuanto a estilos de mobiliario o de decoración, se ha de encontrar el equilibrio en su utilización para que todo funcione de manera correcta dentro del espacio.

 

 

FALTA DE UN HILO CONDUCTOR

Puede ser un color, un estilo decorativo dominante o el uso de materiales, por ejemplo. Si existe una gran desconexión entre una estancia y otra, el resultado será incoherente y, en muchos casos, puede acabar arruinando la decoración global de la vivienda.

Si quieres evitar cometer este y otros errores decorativos, deja que te echemos una mano con el amueblamiento y decoración de tu casa.

Agenda una visita con nosotros y comencemos a desarrollar tu proyecto:

 

 

 

 

0 comentarios on Los 5 Errores más comunes en decoración

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *