Amueblar y decorar en colores neutros es un apuesta segura para el largo plazo. A pesar de haber estado de moda durante los últimos años, la decoración en tonos neutros es una tendencia que ha venido para quedarse, ya que este tipo de ambientes se ven siempre actuales a lo largo del tiempo. La ventaja de este tipo de decoración es que te aporta mucha libertad para ir introduciendo cualquier otro color que esté de moda y te apetezca integrar en tu decoración. Así, puedes ir actualizándola simplemente quitando y añadiendo pequeños detalles.

Ahora bien, conseguir que un ambiente decorado en colores neutros se vea cálido en lugar de soso y frío no es fácil. Para ello, hay que echar mano de diferentes recursos, algunos de los cuales te detallamos a continuación.

A TRAVÉS DEL COLOR

Añade un color más oscuro de la misma gama cromática que existe en el ambiente, pero que tenga mucha presencia. Recuerda utilizar la regla 60/30/10 en el uso del color.

 

A TRAVÉS DE UN MATERIAL

Puedes añadir algún o algunos detalles hechos con materiales que añadan un acento a la decoración. Para que un ambiente no quede plano, recurre a introducir en él acabados que aporten movimiento y calidez. Por ejemplo, en paredes, elementos arquitectónicos, en un mueble auxiliar de rattan o mimbre; cuadros, cojines, alfombras con texturas, etc… las posibilidades son muchas.

 

ROMPIENDO CON UNA FORMA DIFERENTE

Añadir un elemento sorprendente, que rompa completamente con la monotonía de un espacio amueblado o decorado siguiendo una misma línea, se convertirá inmediatamente, además, en un punto focal en la estancia.

 

AÑADIENDO PLANTAS DE INTERIOR

Aportan naturalidad y frescura en cualquier rincón. Tienen la capacidad de añadir frescura, texturas y movimiento a cualquier espacio decorado en tonos neutros.

 

MEZCLANDO ESTILOS DIFERENTES

Combinar elementos decorativos de diferentes estilos también es una buena opción. A parte de dar personalidad a un espacio, eligiéndolos bien, añaden calidez y dinamismo a la decoración de interiores en tonos neutros. Puedes mezclar tanto detalles de decoración como muebles de diferentes épocas y/o estilos.

 

Recuerda que para abordar la decoración de tu casa es mejor tener un plan bien estudiado. Si no sabes por dónde empezar o necesitas la ayuda de un profesional de la decoración de interiores, aquí estamos para ayudarte.

Agenda un cita con nosotros, hablemos y comencemos con tu proyecto de interiorismo.

 

 

0 comentarios on Cómo aportar calidez a ambientes neutros

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *