Existen más, bastantes más recursos de los que presentamos en esta lista. Pero hemos elegido concretamente estos objetos y elementos para decorar viviendas porque son los que más habitualmente aplicamos en el estilismo de nuestros proyectos integrales de decoración. Echar mano de ellos es todo un acierto ya que elegidos y usados de la forma adecuada nos aseguran que sobrevivirán a las modas y tendencias que vienen y van.

Ahí va nuestra selección de decoración que nunca pasa de moda:

 

MOLDURAS Y CORNISAS

Se trata de elementos para vestir paredes y techos que aportan carácter y personalidad a los espacios. Molduras, cornisas, frisos, rosetones, panelados, etc… encajan tanto en estilos clásicos como en modernos. Optar por unos u otros dependerá principalmente del tipo de vivienda a decorar. Además se deben elegir los diseños que mejor encajan con el estilo decorativo elegido para darle sentido y coherencia al proyecto.

 

 

 

ESTAMPADOS FLORALES

Los hay de todos los estilos y se pueden aplicar en infinidad de elementos, por lo cual es un recurso muy utilizado. Se puede introducir en textiles, en papel pintado e incluso en el mismo mobiliario, ¿por qué no? De vez en cuando hay que ser atrevidos con el diseño de interiores.

 

 

 

 

ALFOMBRAS

Son un elemento importantísimo en decoración porque aportan calidez y estilo a cualquier ambiente y se pueden utilizar para delimitar los distintos ambientes que comparten un mismo espacio. Elegirlas en tonos lisos y neutros es una apuesta segura para que no pasen nunca de moda. Aunque apostar por alfombras orientales son siempre una garantía de acierto. Eso sí, ten en cuenta elegir tu alfombra en el tamaño adecuado al espacio.

 

 

 

ROPA DE CAMA BLANCA

El blanco puro o en tonalidades menos frías, es un color que transmite serenidad e higiene, algo muy adecuado para el espacio más íntimo y personal de la casa como lo es el dormitorio. Por ello siempre han sido y serán utilizados en ambientes que busquen trascender por encima de cualquier tendencia o moda pasajera.

Como todos los neutros, el blanco en cualquiera de sus tonos, permite la introducción de cualquier otro color, lo cual facilita mucho el cambio de la decoración textil. Así, en primavera y verano, el dormitorio puede tener un aspecto más fresco, y aplicando detalles más vivos y cálidos podemos conseguir un dormitorio más acogedor en las estaciones más gélidas.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO

Funcionan bien en prácticamente todos los estilos decorativos, aunque hay que poner bien el foco y saber elegir la temática correcta, evitando que sigan alguna corriente o estilo en tendencia. Sólo así nos aseguraremos de que perdurarán en el tiempo y no quedarán obsoletos a las primeras de cambio. Para adaptarlas a un estilo determinado podemos jugar con el marco. Aunque en determinado estilos se pueden colgar directamente sin él.

 

 

GALERÍAS

Precisamente con una serie de fotografías en blanco y negro podemos decorar una pared creando una galería. Aunque también podemos hacerlo con cuadros, con espejos o con una combinación de ambos. En estilos más étnicos podemos hacerlo, por ejemplo, con máscaras, y en estilos más modernos incluso con una composición de módulos de colgar. Las posibilidades son infinitas. Se pueden crear galerías prácticamente con cualquier colección de objetos.

 

 

 

TEXTILES CON PATRONES

Motivos geométricos, patas de gallo, florales… Son muchas las alternativas que tenemos a la hora de elegir textiles con patrones para aportar movimiento a la decoración de un ambiente. Pueden utilizarse para destacar, por ejemplo un sillón, como en la fotografía de abajo, o usarlo en pequeñas dosis, tapizando un pequeño pouf o reposapiés, o eligiendo un patrón para el estampado de cojines y/o mantas del sofá.

 

 

 

CORTINAS DE LINO

Agradables a la vista y al tacto, las cortinas de lino encajan a la perfección en cualquier estilo decorativo. Y aunque en los últimos años han sido tendencia, nunca han dejado de utilizarse en la decoración de interiores al tratarse de un tejido tan versátil, además de tener una caída muy agradable.

 

 

 

ESPEJOS

Aparte de ser una pieza que puede causar un gran impacto en decoración, es también un recurso muy útil en espacios con poca luz natural, ya que ayudan a proyectarla al interior de la vivienda. Debido a la gran cantidad de formas, tamaños, marcos y acabados de este elemento, es una de las piezas imprescindibles en decoración,  tanto como elemento meramente ornamental, como para cumplir con su función más práctica.

 

 

 

PLANTAS Y FLORES DECORATIVAS

Tanto naturales como artificiales, siempre son un buen recurso para introducir en el interior de la vivienda un elemento natural que aporte frescura y calidez a partes iguales. Dependiendo de cual sea el estilo de decoración elegido, podremos echar mano de plantas tropicales, mediterráneas, orientales, etc… Se pueden utilizar agrupando plantas de pequeño formato o usar una o varias piezas de mayor tamaño para crear un pequeño oasis en cualquier rincón.

 

 

 

Como comentamos al principio, estos son sólo algunos de los recursos que más utilizamos en nuestros proyectos de decoración y, como puedes ver, cada uno de ellos se debe aplicar de una manera u otra, dependiendo del espacio, de la estancia y del estilo decorativo con el que quieras que amueblemos y decoremos tu casa.

Si lo que quieres es vivir en un espacio único, personal, con carácter y con el que te identifiques plenamente, en nuestro estudio de decoradores en Puerto Sagunto, Valencia, podemos ayudarte.

Proyectaremos tu casa al detalle y te acompañaremos durante todo el proceso. Sabrás desde el principio que elegirnos, ha sido tu mejor decisión.

¿Comenzamos con tu proyecto?

Concerta ahora una cita con nosotros y ¡hablemos!

 

0 comentarios on Decoración que nunca pasa de moda

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *