Cambiar el aspecto de una habitación o de toda tu casa, sin necesidad de meterse en reformas es posible. Hoy en día existen multitud de opciones para darle un aire nuevo al interior de tu vivienda y renovarla sin tener que sufrir las molestias de una obra. Te contamos todas las posibilidades que existen en el mercado para que puedas elegir las que mejor se adapten al estilo que quieres darle a tu casa.

 

 

Cambia zócalos

Los encontrarás de todas las formas y tamaños, para darle un estilo más modero o clásico a tu casa, dependiendo de tus gustos. No son complicados de instalar, incluso algunos modelos están fabricados para cubrir los zócalos que ya tienes, permitiéndote así pegarlos directamente al antiguo. Con este pequeño cambio, verás como de distinto sentirás el espacio.

 

 

Añade frisos

Es una alternativa a los zócalos, aunque se complementan cuando sólo añades friso a alguna de las paredes. Trata de seguir una línea decorativa similar cuando mezcles zócalos con frisos en una misma habitación para mantener la máxima coherencia dentro de la misma.

 

 

 

Instala molduras en paredes

Aunque siempre se han asociado a espacios más bien clásicos, en la actualidad se pueden encontrar perfectamente en ambientes más modernos y contemporáneos. Le dan un toque de distinción a cualquier pared en la que estén instaladas y, lo mejor de todo es que puedes adaptar diseño y tamaño al espacio disponible para colocarlas. En madera, escayola e incluso con autoadhesivo, las molduras para paredes son una de esos cambios que transforman por completo la estética de cualquier habitación, añadiendo elegancia y estilo.

 

 

Pon rosetones en el techo

Quizás sean mucho más clásicos que las molduras pero no por ello debemos descartarlos. Añaden un punto de interés al techo y hacen que destaquen todavía más las lámparas que cuelguen de ellos. Son tan fáciles y limpios de instalar como las molduras.

 

 

Cambia el suelo limpia y fácilmente

A menos que seas un manitas, aquí sí es aconsejable que cuentes con un instalador profesional. Más que nada porque probablemente toque recortar las puertas interiores de la vivienda. En cualquier caso, los suelos vinílicos son limpios y relativamente fáciles de instalar, y los encontrarás con multitud de diseños distintos por lo que seguro que encuentras el que mejor se adapta al estilo decorativo que deseas aplicar en tu casa.

 

 

Cubre los suelos con alfombras o moquetas

¿Quieres un cambio todavía más fácil para el suelo de tu casa? Cúbrelo con alfombras a medida o instala moqueta. Hoy en día las hay fabricadas en materiales fáciles de limpiar y de mantener por lo que no es ninguna locura optar por cualquiera de estas dos opciones.

 

 

Pinta marcos y puertas

Sencillo y rápido cambio, cuya diferencia notarás de inmediato en el interior de tu casa. Sobre todo si actualmente tienes tus puertas en colores naturales de madera y las cambias a tonos más claros. Puedes pedir que te las laquen o pintarlas tú mismo. Encontrarás mucha más información y recomendaciones para elegir el tipo de pintura y la técnica en la web de Pintar Sin Parar

 

 

Cambia lámparas por unas más actuales

Añadas o no rosetones en el techo, si lo que quieres es hacer un cambio de impacto, te aconsejamos encarecidamente que apuestes por cambiar las lámparas existentes por otras con mucho diseño y presencia. Añadirán un punto más de interés al espacio, especialmente a los techos.

 

 

Panela alguna pared

Tienes muchas opciones. Desde panelar una sola pared para añadir textura sin necesidad de poner nada más, o lanzarte a panelar toda una habitación. Existen bastantes opciones entre las que elegir: Tableros de madera, alistonados o con paneles 3D, son los más utilizados. También, en el caso de estos últimos, encontrarás modelos autoadhesivos muy fáciles y rápidos de instalar, por si te quieres aventurar a hacerlo tú mismo.

 

 

Empapela o pinta un mural en el techo

Aunque no sea lo más común, sí lo verás en muchos ambientes contemporáneos. Efectivamente, puedes forrar los techos de cualquier habitación empapelándolos como si de una pared se tratara. El diseño del papel o mural ya dependerá de si quieres sólo aplicar algo interesante a un techo que no dice nada, o si quieres darle mucho más protagonismo a este elemento. Todo depende de tu creatividad, ¿te atreves?

 

 

Añade vigas

Otra alternativa para añadir algún elemento arquitectónico interesante a tu casa, es optar por añadir vigas en el techo. Imitando madera natural en acabados rústicos o más modernos, las vigas en el techo siempre dotan de mucha fuerza a un espacio. Y tampoco son demasiado complicadas de instalar. Si tienes miedo a que te limiten, en cuanto al estilo decorativo que tienes en mente para tu casa, siempre puedes pintarlas del mismo color del techo, restando así su peso visual pero manteniendo un elemento interesante en el techo.

 

 

Renueva las cortinas

Otro de los cambios que quizás pienses que no se notan pero que obran milagros. Vestir las ventanas con cortinas o estores a medida es una de las opciones para renovar el interior de tu casa que mayor impacto tiene. Opta por algo completamente diferente a lo que ya tienes y verás qué gran cambio notarás.

 

 

Añade color a paredes y techos

Pintar paredes y techo es algo tan obvio para renovar un espacio, que lo hemos dejado (casi) para el final. Con la pintura tienes la opción de hacer un grandísimo cambio en el interior de tu casa y quizás sea uno de los recursos más económicos de entre todos los que te hemos propuesto en este artículo. La pintura es tan versátil, con tantos colores entre los que elegir, que es un factor clave en la decoración de interiores.

 

 

Y, por último, renueva el mobiliario principal de tu casa

Por supuesto, para el final hemos dejado lo más importante. Sí, lo más importante. Porque el mayor confort en el interior de tu casa te lo dará el mobiliario. Y, si además, lo eliges con mucho estilo y diseño, será la guinda del pastel, el toque final que añadirá interés al conjunto y hará que sientas que, por fin, estás viviendo en la casa que siempre habías soñado.

¿Qué?, ¿te haces el ánimo de abordar alguno de estos cambios en tu casa?

Si quieres renovar tanto el continente como el contenido de tu casa y hacer un gran cambio en ella, sin meterte en obras, podemos ayudarte con nuestros Proyectos de decoración 360º.

¿Hablamos?

 

 

0 comentarios on Cómo mejorar tu casa sin obras

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *