El estilo industrial, tiene sus orígenes en New York, en la década de los 50. El concepto surgió cuando se habilitaban fábricas abandonadas como casas-estudio para artistas o directamente viviendas para que los inmigrantes, con bajo poder adquisitivo, pudieran residir en ellas.

 

 

VIVIENDAS TIPO LOFT

Inspirado en la estética de antiguos espacios industriales y almacenes, nació también el concepto loft, que son viviendas nuevas, con espacios abiertos, diáfanos y poco compartimentados, que actualmente son muy populares. Los materiales propios de este estilo son la madera, el hormigón, ladrillo, acero, hierro y el cuero. Un loft industrial se caracteriza por dejar expuestas las estructuras propias de la construcción: Columnas, vigas, suelos de hormigón, grandes ventanales… así como también las instalaciones: conductos de ventilación, tuberías de agua y cableado eléctrico, incluidos.

 

 

MOBILIARIO MINIMALISTA

En cuanto al mobiliario, éste es de diseño minimalista. Y aunque en sus inicios podíamos encontrarlos con detalles metálicos, herrajes a la vista, maderas sin terminar, etc… haciendo referencia al origen industrial de este estilo, en la actualidad se ha depurado mucho esta estética y podemos encontrar también lofts equipados con muebles de estilo moderno, con acabados mucho más refinados, aunque mezclados con piezas vintage de acabados rústicos y rudos.

 

 

COLORES Y MATERIALES

Grises, blancos, marrones y negros conforman la paleta de colores más utilizada en la decoración de interiores de estilo industrial. Se trata de crear ambientes neutros y que toda la atención se centre principalmente en la arquitectura y los materiales del espacio: madera sin tratar, metal oxidado o otros materiales desgastados por el paso del tiempo. En cuanto a los textiles, estampados en cuadros y formas geométricas, o cuero desgastado, son las principales opciones si quieres integrar este estilo en tu casa.

 

 

ILUMINACIÓN

Preferiblemente, la iluminación general en un ambiente industrial, se realizará con focos y lámparas colgantes de estética y diseño que recuerden a las utilizadas en fábricas y almacenes antiguos, mientras que para la iluminación puntual y de ambiente existe más libertad para ser creativos e introducir originales luminarias con diseños más abstractos o con objetos transformados en lámparas.

 

¿Te interesa este estilo y quieres introducirlo en el interior de tu casa? Agenda una visita a nuestra tienda-estudio y cuéntanos qué tienes pensado.

 

 

0 comentarios on El estilo industrial

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *